Al-Mekdad: Occidente pretende privar al mundo del papel equilibrado de Rusia e impedir un mundo multipolar

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 21 feb (SANA).—  El ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal al-Mekdad, afirmó que Damasco está en contacto directo con la dirección rusa para abordar la situación en Siria, los desarrollos internacionales y la escalada occidental contra Rusia.

En una entrevista con la cadena Russia Today, el Canciller sirio dijo que Occidente ejerce los peores tipos de terrorismo mediático con el objetivo de limitar el papel de Rusia en el mundo.

La campaña emprendida contra Rusia nos recuerda las campañas que enfrentó Siria, manifestó.

Aseguró que Occidente quiere privar al mundo del papel equilibrado que desempeña la Federación Rusa bajo la dirección del presidente Vladimir Putin, y quiere poner fin a la multipolaridad que comenzó a obtener más apoyo por parte de todos los países del mundo.

El jefe de la diplomacia siria aclaró que los países que apoyan el terrorismo con fines políticos son los mismos que atacan actualmente a Rusia y amenazan con imponerle sanciones.

Agregó que la escalada occidental contra Rusia, y anteriormente contra Siria, no es nada sorprendente, pues Occidente adopta la idea de la hegemonía, el bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas contra los pueblos en violación de todas las leyes internacionales.

Sobre el futuro de las relaciones entre Siria y algunos países árabes, al-Mekdad reveló que existen muchos contactos con estos países con el objetivo de superar los efectos de la última etapa marcada por la guerra terrorista contra Siria y el apoyo de algunos de esos países a esta guerra.

Prolongar la guerra terrorista en Siria permitiría más tiempo para dañarla y aprobar complots en su contra, especialmente por parte de Ankara que ocupa territorios en el noroeste sirio, y de Estados Unidos, que ocupa otros en el noreste y apoya los movimientos separatistas, explicó el ministro.

Concluyó su entrevista con asegurar que la intensidad de la guerra a la que fue sometida Siria comenzó a declinar debido a la firmeza del Ejército Árabe Sirio y el apoyo del pueblo a su dirección.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Le puede interesar: