Biden anuncia sanciones contra el operador del Nord Stream 2

Publicado:

"Hoy, ordené a mi administración que imponga sanciones a Nord Stream 2 AG y a sus miembros corporativos", comunicó el presidente estadounidense.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este miércoles que ordenó a su administración imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto, y a sus miembros corporativos.

El mandatario ha precisado que la medida ha sido adoptada después de que Alemania anunciara que detendría la certificación del gasoducto, al realizarse este martes “consultas estrechas” entre ambos gobiernos.

“Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para brindar una respuesta fuerte y unificada”, aseguró Biden, precisando que Berlín “ha sido un líder en ese esfuerzo” y junto a Washington “han coordinado estrechamente” los pasos para frenar la entrada en funcionamiento del Nord Stream 2 en el caso de que “Rusia siga invadiendo Ucrania”.

Según el inquilino de la Casa Blanca, las medidas adoptadas esta jornada contra la operadora del gasoducto “son otra parte de nuestro tramo inicial de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.