China condena sanciones de países de Occidente contra Rusia

Publicado:

China instó a respetar la Carta de las Naciones Unidas y a resolver el conflicto con el diálogo.

Noticias populares

La portavoz de la cancillería china,Hua Chunying, criticó la postura de EE.UU. . pues ha estado enviando armas a Ucrania, aumentando las tensiones y creando pánico. | Foto: fmprc.gov.cn

China rechazó este miércoles las nuevas sanciones impuestas de manera unilateral contra Rusia, debido al conflicto con Ucrania, y alertó que son contraproducentes y solo distancian cualquier posibilidad de solucionar la situación mediante el diálogo y las consultas.

De acuerdo con la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, destacó que las medidas de castigo nunca han sido efectivas para resolver los problemas, y cuestionó el rol de EE.UU. en atizar las tensiones.

De irresponsable y poco ético calificó la diplomática las acusaciones de no contribuir a calmar las ficciones, culpando a otros, mientras se “echa leña al fuego” con medidas como el envío de armas estadounidenses a ese territorio.

Hua subrayó la postura del gigante asiático en favor del diálogo y las negociaciones únicamente entre Rusia y Ucrania (principales involucrados en el conflicto), e instó a las demás partes implicadas a tener en cuenta las preocupaciones de cada uno y apostar por preservar la paz y estabilidad regional.

“Una pregunta clave aquí es qué papel ha jugado Estados Unidos, el culpable de las tensiones actuales que rodean a Ucrania. Si alguien sigue echándole aceite a la llama mientras acusa a otros de no hacer todo lo posible para apagar el fuego, ese tipo de comportamiento es claramente irresponsable e inmoral”, apuntó la diplomática.

Estados Unidos, Japón, Australia y otras naciones, anunciaron sanciones financieras, comerciales y de viajes contra Rusia, luego de que el presidente Vladímir Putin reconociera la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y firmara acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con los respectivos líderes de esas regiones, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik.

China apela a la calma y reitera que se debe respetar la Carta de la Organización de Naciones Unidas, así como implementar los acuerdos de Minsk, por ser un pacto aprobado por el Consejo de Seguridad y reconocido por todas las partes.

Tras el aumento de las tensiones, Beijing mediante su embajada en Kiev recomendó a sus ciudadanos y empresas asentadas en territorio ucraniano a extremar la precaución personal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: