Rusia a los críticos por reconocer Donetsk y Lugansk: “¿Dónde estaban mientras Kiev castigaba militarmente a sus ciudadanos?

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha comentado las críticas expresadas por el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la decisión del presidente Vladímir Putin de reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como Estados independientes.

 

En un comunicado publicado este miércoles, el Ministerio declaró que los argumentos escuchados sobre la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y la necesidad de aplicar el “paquete de medidas de Minsk”, respaldado por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “están muy lejos de la realidad”.

Según las autoridades rusas, hay que plantearse una pregunta lógica: “¿Dónde estaban todas estas voces durante los últimos 8 años, cuando el régimen de Kiev, que llegó al poder como resultado de un golpe de Estado, estaba llevando a cabo una operación militar de castigo contra sus ciudadanos?”. El comunicado resalta:

“Como una evidente violación de los acuerdos de Minsk, se impuso un brutal bloqueo económico y de transportes a Donbass y el pago de pensiones y prestaciones sociales a sus habitantes, a los que Zelenski calificó de ‘especímenes’, sugiriendo que se fueran de Ucrania

“Estas acciones tienen todas las características de un genocidio”, añadió.

Finalmente, la Cancillería instó al secretario general y a su personal a que recuerden la resolución 2625 de 1970 de la Asamblea General de la ONU, sobre el respeto de la integridad territorial referente a los “Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos […], por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color”. El Gobierno de Ucrania “no era ni es así”, destacó el comunicado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.