EEUU despliega aviones F35 en las zonas del Báltico y el Mar Negro

Publicado:

Noticias populares

Bruselas, 24 feb (SANA).— El Ministerio de Defensa de Lituania anunció la llegada de aviones de combate estadounidenses F35 a su territorio.

Un comunicado del Ministerio de Defensa lituano anunció la llegada de aviones F35 a la base militar Siauliay donde se posicionan tropas de EEUU, señalando que el arribo de los aviones vino a raíz de la actual situación de seguridad en Ucrania.

Por su parte el sitio web The Avianishist informó que fueron desplegados seis aviones F16 en las zonas del Báltico y el Mar Negro para reforzar la defensa colectiva de la OTAN.

El sitio electrónico señaló que los aviones operarán por un tiempo desde la base aérea de Amary en Estonia y la base de Siauliyay en Lituania y la base aérea de Veteste en Rumania.

Los aviones venían inicialmente de la base de Hell en el estado norteamericano de Yota, y llegaron a la base alemana de Spangdahilm el 16 de febrero para reforzar el ala oriental de la Alianza Atlántica.

Esas evoluciones vienen a la sombra de la continua instigación occidental contra Rusia a raíz de la operación militar especial en Donbas anunciada en la madrugada del jueves por el presidente ruso Vladimir Putin.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela alerta sobre “una nueva generación” de medidas coercitivas “más crueles y destructivas”

El canciller Yván Gil denunció en la Asamblea General de la ONU que esa política ilegal obstaculiza el desarrollo y perpetúa la pobreza en el mundo.

Le puede interesar: