En Haití se manifiestan para pedir alza salarial

Publicado:

Al menos un periodista haitiano ha perdido la vida y otros dos individuos resultaron heridos de bala durante una manifestación que tuvo lugar en Haití.

Noticias populares

Las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, fueron escenario de masivas manifestaciones debido a una nueva medida aplicada por el Gobierno, el Ejecutivo anunció, el lunes, que el salario de los trabajadores pasa de 500 a 685 gourdes, lo que será casi 6,85 dólares por jornada laboral. Tal anunció provocó masivas protestas de los trabajadores haitianos, ya que los sindicatos reclamaban un salario mínimo de 1.500 gourdes, unos 15 dólares.

 

Los movilizados insisten en extender tres jornadas de protestas hasta el 25 de febrero, pidiendo condiciones de trabajo dignas y salarios justos ante el contexto de inflación en el país y el alto costo de vida.

Sin embargo, las protestas se enfrentaron a la dura represión policial. Hombres con uniformes de policía abrieron fuego en contra de los manifestantes, mataron a un periodista, e hirieron a otras dos personas.

Esta jornada de protestas se realizó mientras, asimismo, el pasado 16 de febrero fueron igualmente reprimidos los trabajadores textiles en una jornada de manifestaciones convocadas con el mismo propósito de alcanzar la justicia salarial, en medio de una compleja crisis sociopolítica y económica por la cual atraviesa la nación caribeña, agravada tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.