Israel no ataca Siria durante visita de Shoigu por temor a Rusia

Publicado:

El régimen de Israel canceló su plan destinado a atacar contra un objetivo situado en Siria, por temor a Rusia, tal y como indicaron medios israelíes.

Noticias populares

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, (izda.) y el presidente sirio, Bashar al-Asad (dcha.), en Damasco, 15 de febrero de 2022. (Foto: AP)

La agencia rusa de noticias RT en árabe ha informado este viernes, citando a medios israelíes, que el ejército del régimen de Tel Aviv se negó a llevar a cabo un ataque contra un objetivo dentro de Siria durante recién visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, al país árabe.

“La negativa a llevar a cabo el ataque se produjo por temor a avergonzarlo a él [Shoigo] y a Rusia tomando una posición sobre los ataques de la fuerza aérea e impidiendo la libertad de acción militar en Siria”, ha declarado el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Por su parte, el diario Haaretz ha indicado que “Israel está tratando de evitar cualquier declaración o acción que pueda molestar a Rusia, al grado de que pidió a altos funcionarios de defensa que no comenten públicamente sobre la situación en Ucrania”, tal y como ha citado RT.

Esto mientras el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polyanskiy, dejó claro el miércoles que el país euroasiático está preocupado por los planes anunciados por este régimen para expandir la actividad de asentamientos en los altos del Golán ocupados, sita en el sur del país levantino.

“Hacemos hincapié en la posición inmutable de Rusia, según la cual no reconocemos la soberanía israelí sobre los altos del Golán, que son una parte inalienable de Siria”, aseveró.

Sin embargo, sus comentarios se produjeron después de que el ministerio israelí de asuntos exteriores expresara su preocupación en su primera declaración sobre la crisis entre Moscú y Kiev y se abstuviera de mencionar a Rusia o al presidente Vladimir Putin.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado, a solicitud de Damasco, todo tipo de apoyo al Gobierno de Damasco, e inició una intensa campaña aérea contra las posiciones de los grupos terroristas como Daesh en el territorio sirio, mientras Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en Siria a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ciudadanos de Bolivia libres de visado para viajar a El Salvador

Desde hoy, los bolivianos pueden viajar a la República de El Salvador sin necesidad de visa, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Le puede interesar: