Coacción de EEUU, un peligro para el mundo, dice analista de la RPDC

Publicado:

Pyongyang, 26 feb (Prensa Latina) La coacción y la arbitrariedad de Estados Unidos y sus seguidores que destruyen la paz internacional, constituyen el mayor peligro que enfrenta el mundo, afirmó hoy un analista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Noticias populares

Por el unilateral e injusto pensamiento de guerra fría de Washington y su política exterior de separación de las partes, la composición de las relaciones internacionales se transforman en una nueva guerra fría y la situación política y militar en los puntos candentes del mundo se agravan y surgen nuevas dificultades, subraya el artículo publicado en medios locales.

Si recordamos la historia, las dos guerras mundiales que acarrearon calamidades y dolores tienen sus raíces en la avaricia del imperialismo, y las grandes y pequeñas contiendas bélicas del siglo pasado están relacionadas con la intervención de los imperialistas en los asuntos internos, subraya el analista Ri Ji Song.

Añade que el ataque aéreo a Yugoslavia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el siglo pasado demostró a qué nivel llegó la hipocresía de Estados Unidos y el Occidente que hablaban de la paz y la estabilidad del mundo, la integridad territorial y la defensa de la soberanía.

Las guerras de Iraq, Afganistán, y las diversas «revoluciones de color» que acarrearon las tragedias del siglo XXI demuestran que Estados Unidos y el Occidente no distinguen los medios y los métodos para realizar la política hegemónica, subraya Ri, analista de la Asociación de Estudio Político Internacional.

En cada región y país donde interviene Estados Unidos, son sembradas las semillas de la discordia y las relaciones entre los Estados se empeoran. Esto es el actual orden internacional donde tal fenómeno se solidifica como una ley.

A renglón seguido el artículo concluye que la crisis de Ucrania también tiene sus raíces en la coacción y arbitrariedad de Estados Unidos, que ignoró las legítimas demandas de seguridad de Rusia y se aferró a las sanciones y presiones unilaterales persiguiendo la hegemonía del mundo y la superioridad militar.

Asimismo llama la atención sobre el hecho que no es casual que la prensa internacional y los especialistas evalúen que la principal razón de la crisis de Ucrania está en que el equilibrio de fuerzas de Europa fue destruido por la expansión y el peligro que significa la OTAN para la seguridad estatal de Rusia.

Estados Unidos embellece sus actos de intervención en los asuntos internos como acciones «justas» para la paz y la estabilidad, pero condena las medidas de autodefensa que toman otros países para defender su seguridad como «injusticia» y «provocación».

El análisis termina estableciendo el hecho de que la época actual no es la época en la cual Estados Unidos era el dueño de la situación y estima que Washington deberá juzgar bien la nueva coyuntura internacional y dejar de aferrarse a sus coacciones y arbitrariedades que perjudican la paz y la estabilidad global.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: