México repatria en avión militar a ciudadanos evacuados desde Ucrania

Publicado:

México, 26 feb (Prensa Latina) Un avión de la fuerza aérea de México traerá de regreso al país desde Rumanía a los primeros nacionales evacuados de Ucrania, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la cancillería.

Noticias populares

En comunicado de prensa se indica que el grupo de mexicanos cruzó la frontera ayer y llegó a Rumania, y explica que la embajadora en Ucrania, Olga García, confirmó que la sede diplomática se trasladó a un lugar alternativo por la explosión que se registró en una edificación aledaña a la embajada.

La cancillería mantiene contacto con un centenar de mexicanos y sus familias (que suman más de 200 personas) la mayoría de los cuales fueron sacados de Kiev y trasladados a la ciudad de Ivano-Frankivsk, en el suroeste de Ucrania y cercana a puntos fronterizos de países limítrofes, como Polonia, Hungría y Rumania.

Los repatriados desde Rumanía son 22 compatriotas que fueron trasladados en un autobús desde territorio ucranio a suelo rumano en una operación coordinada por las embajadas de México en esos países, con el apoyo del gobierno de Rumanía.

El embajador de Rumanía en México, Marius Lazurca, expresó que su gobierno está apoyando la evacuación de ciudadanos mexicanos de territorio ucraniano, y siempre serán bienvenidos. El gobierno rumano está trabajando para recibir a personas de todas las nacionalidades que abandonen Ucrania por la guerra.

El jefe de la oficina del canciller en Ciudad de México, Daniel Millán, informó también en Internet que habló con conciudadanos aún no evacuados y que ante las restricciones de movilidad por las hostilidades, buscan soluciones para poder evacuarlos a todos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: