Rusia cierra su espacio aéreo para aviones de Bulgaria, Polonia y la República Checa

Publicado:

Se trata de una medida en respuesta al cierre del espacio aéreo a Rusia por parte de estos países.

Noticias populares

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció este sábado que el país restringió el uso de su espacio aéreo para operadores aéreos de Bulgaria, Polonia y la República Checa, por “acciones no amistosas” de las autoridades de aviación de estos Estados.

 

Los vuelos de estos países pueden realizarse a través del espacio aéreo de Rusia solo tras obtener una autorización de la Agencia o del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Esta decisión se tomó conforme a las normas del derecho internacional como una medida de respuesta a la prohibición de la realización de todos los vuelos civiles de las aeronaves que se usan por operadores aéreos rusos y/o están registradas en Rusia, del/al territorio de dichos Estados”, reza el comunicado.

Bulgaria anunció este viernes el cierre de su espacio aéreo para Rusia debido a “la escalada del conflicto militar y como gesto de solidaridad con Ucrania”. Polonia y la República Checa dieron a conocer la medida el mismo día.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: