Un buque de guerra estadounidense pasa por el estrecho de Taiwán

Publicado:

Previamente este mes, Washington presentó una estrategia en el Indo-Pacífico, en la que prometió trabajar para mantener "la paz y la estabilidad dentro y fuera del estrecho de Taiwán".

Noticias populares

El destructor de misiles USS Ralph Johnson pasó este sábado por el estrecho de Taiwán, según comunicó la Séptima Flota de EE.UU.

 

Según asevera, la nave “transitó […] a través de las aguas internacionales en conformidad con la ley internacional”. El paso “demuestra el compromiso de EE.UU. con el Indo-Pacífico libre y abierto”, asegura.

El anuncio tiene lugar 2 días después de que el Ministerio de Defensa de Taiwán —isla que Pekín considera parte de China— advirtiera de la incursión de 9 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea.

Previamente este mes, la administración Biden presentó su estrategia en el Indo-Pacífico, que busca moldear el entorno estratégico en torno a China, construyendo un equilibrio de influencias favorable, y frenar a Pekín mientras “busca convertirse en la potencia más influyente del mundo”. Dentro de la estrategia, Washington prometió trabajar para mantener “la paz y la estabilidad dentro y fuera del estrecho de Taiwán”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.