Rusia pide retirar armas pesadas de las ciudades de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia convocó ayer a los ciudadanos de Ucrania a exigir a las autoridades de Kiev que retiren las armas pesadas de los hogares y barrios residenciales.

En una sesión informativa este sábado, el portavoz del ente militar, general mayor Igor Konashénkov, reiteró que las Fuerzas Armadas rusas no atacan los barrios residenciales de las ciudades ucranianas.

Indicó que la inteligencia rusa observó el despliegue de unidades de aviación y artillería por parte de los nacionalistas ucranianos en barrios residenciales no solo en Kiev, sino también en otras ciudades ucranianas.

Denunció que el Gobierno nacionalista de Kiev distribuye de forma masiva e incontrolable armas automáticas pequeñas, lanzagranadas y municiones a los habitantes de asentamientos ucranianos.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso advirtió que la participación de la población civil de Ucrania en las hostilidades inevitablemente dará lugar a accidentes y víctimas.

“Instamos al pueblo de Ucrania a ser consciente, a no sucumbir a estas provocaciones del régimen de Kiev y no exponerse a sí mismo y a sus seres queridos a sufrimientos innecesarios”, dijo.

Informó que el viernes por la noche, 16 embarcaciones ucranianas intentaron atacar a los buques de la Flota rusa del mar Negro, que evacuaron a los 82 militares ucranianos que se rindieron de manera voluntaria en la Isla de las Serpientes.

Según Konashenkov, drones estratégicos de patrullaje estadounidenses RQ-4 Global Hawk y MQ-9A Reaper pudieron haber guiado a los barcos ucranianos durante el ataque contra los buques de la Flota del mar Negro, porque sobrevolaron la zona del enfrentamiento.

Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Fuente: CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Clara Zetkin

Feminista radical, la batalla por la emancipación de la mujer no podía ser sino la batalla por la liberación del ser humano

Le puede interesar: