Kremlin califica de bulo informes sobre uso de bombas de racimo y termobáricas por Rusia en Ucrania

Publicado:

El Kremlin calificó de bulo informes sobre el uso de bombas de racimo y termobáricas por fuerzas rusas en Ucrania.

Noticias populares

El Kremlin | Alexei Danichev / Sputnik

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que todavía es prematuro valorar los resultados de las negociaciones que Rusia y Ucrania mantuvieron el 28 de febrero.

“Todavía es temprano para valorar [las negociaciones] y no quisiéramos hacerlo de manera prematura”, dijo ante los periodistas.

Rechazó también de plano las acusaciones de crímenes de guerra en territorio ucraniano.
El Kremlin instó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a deponer armas para evitar víctimas.

“El presidente puede dar la orden de deponer las armas y entonces se evitarán víctimas”, dijo Peskov en una comparecencia ante la prensa.

El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk. Las dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, anunció el lanzamiento de “una operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr “la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”. También amenazó con llevar al juicio a los autores de “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional.

Numerosos países ya condenaron la “intervención militar” de Rusia en Ucrania.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin “en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia” y “no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos del siglo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: