RPDC realizó prueba de satélite de reconocimiento

Publicado:

Pyongyang, 28 feb (Prensa Latina) La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial y la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizaron la víspera una prueba importante para el desarrollo de satélites de reconocimiento.

Noticias populares

Ambas entidades llevaron a cabo la filmación vertical y oblicua sobre una zona terrestre determinada con las cámaras, que se instalarán en el satélite de exploración, y confirmaron las especificaciones y exactitud operacional del sistema de filmación de alta definición, el de transmisión de datos y los aparatos de control de posición.

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) informó hoy que el ensayo reviste mucha importancia para el desarrollo del satélite de ese tipo.

Además, la ACNC publicó fotos de la península de Corea que parecían tomadas desde el espacio.

El desarrollo del reconocimiento militar fue uno de los pasos que anunció el pasado año el líder norcoreano, Kim Jong Un, junto con las armas hipersónicas, que fueron probadas recientemente.

La RPDC puso en órbita con éxito su primer satélite en 2012, y el segundo en 2016, ambos de observación de la Tierra, lanzados bajo su programa de desarrollo espacial pacífico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: