Solidarios antifascistas en Bilbao con la clase obrera de Donbass y en contra de la OTAN, Estados Unidos y la UE

Publicado:

Fuerte presencia policial

Noticias populares

Juanjo Basterra, kazetaria eta militante soziala * E.H

Bilbao acogió ayer un acto de apoyo solidario antifascista con la clase obrera de Donbass frente al Teatro Arriaga. Bajo el lema “Donbassekin elkartasun Antifaxista, OTAN/NATO EZ!”, durante media hora no pararon de escucharse diferentes consignas como “NATO-OTAN hiltzaile, Europa Laguntzaile”, “Euskal Herria Antifaxista”, “Donbassekin elkartanuna!”, “Naziak entzun, pin, pan, pun”, “Ez, ez, ez NATOrekin ez!” Y, entre otras, “Televisión manipulación”.

El encuentro llamó la atención de muchas personas que paseaban por el entorno de El Arenal de Bilbao, quienes circulaban en el tranvía o en los autobuses de la capital bizkaitarra. También fue seguido por varias dotaciones de la Ertzaintza.

Organizada por Bilbo Antifaxista, en un breve comunicado explicaron “el apoyo y solidaridad a la clase obrera ucraniana y, de forma especial, al pueblo del Donbass, que desde el 2014 llevan sufriendo la opresión y el intento de genocidio a manos de nazis y del gobierno títere del imperialismo instalado en Ucrania”.

En el mismo extienden la denuncia a Estados Unidos y el resto de estados imperialistas aliados suyos”, porque “son los que fomentan y llevan a la práctica las guerras de rapiña por el mundo, como sucede en Siria, Yemen, Palestina, Libia, Irak, Afganistán, Ucrania,…”.

Bilbo Antifaxista exige “la salida inmediata de Euskal Herria de la OTAN y del resto de organizaciones al servicio del imperialismo” y llamaron a luchar “por la autodeterminación de las naciones oprimidas y por la emancipación de la clase obrera”.

Por último, se despiden con “todo nuestro apoyo al heroico pueblo del Donbass, que durante estos últimos ocho años ha hecho frente al fascismo ucraniano enarbolando la bandera de la resistencia antifascista y anti-imperialista”.

Nato ez hemen ez inon!

‘Donbassekin Elkartasun Antifaxista’

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Le puede interesar: