Fuerzas rusas impactaron sede del Servicio de Seguridad de Ucrania

Publicado:

Armas de alta precisión rusas impactaron las instalaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania y del 72 Centro de Información y Operaciones Psicológicas en Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

Noticias populares

Según el portavoz del ente militar, el mayor general Ígor Konashénkov, el objetivo del embate de esas bases militares fue detener los ataques informativos contra Rusia.

 

Indicó que como resultado fue puesto fuera de servicio el equipo de transmisión de la torre de televisión. Subrayó que “no se produjeron daños en los edificios residenciales como consecuencia del golpe”.

El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el ataque de estas instalaciones e instó a los ciudadanos ucranianos que viven cerca de los nodos de retransmisión, a abandonar sus hogares.

Indicó que este miércoles las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron un ataque masivo contra la infraestructura militar de Ucrania, durante el cual fueron alcanzados 67 objetivos.

Hasta el momento, mil 502 instalaciones ucranianas de este tipo quedaron fuera de servicio, entre ellos 51 puestos de mando y centros de comunicación, 38 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, 51 estaciones de radar.

También fueron destruidos 47 aviones en tierra y 11 en el aire, 472 tanques y otros vehículos blindados de combate, 62 lanzacohetes múltiples, 206 piezas de artillería de campaña y morteros, 336 unidades de vehículos militares especiales y 46 drones.

En su parte de esta mañana, Konashénkov indicó que la agrupación de tropas de la República Popular de Lugansk, con el apoyo de fuego de las fuerzas rusas, estableció el control sobre los asentamientos de Starobelsk y Svatovo, en esa región de Donbass.

Explicó que desde el inicio de la operación militar especial, la profundidad de avance de las milicias rebeldes ha sido de 75 kilómetros.

Por su parte, las fuerzas de la República Popular de Donetsk, se apoderaron de los asentamientos de Kalinovka, Lebedinskoe, Pionerskoe, Karl Marx, Nikolaevka y Osipenko, con una avance de 58 kilómetros desde el 24 de febrero.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las unidades militares de Moscú dominaron a sus enemigos en los asentamientos de Tokmak y Vasylievka, donde los soldados ucranianos de manera voluntaria depusieron las armas. Además, tomaron el centro regional de Kherson.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Niño de 9 años muere baleado en Milwaukee, el 4to menor de edad abatido allí en semanas recientes

Un niño de 9 años murió baleado el jueves en Milwaukee, informó la policía, siendo el cuarto menor de...