El ministro de Defensa ruso asegura al secretario general de la ONU que “los neonazis ucranianos usan a los civiles como escudos humanos”

Publicado:

Durante una conversación telefónica con Antonio Guterres, Serguéi Shoigú también señaló que los nacionalistas de Ucrania mantienen como rehenes a extranjeros.

Noticias populares

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú mantuvo una conversación telefónica este viernes con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que habló sobre las acciones de neonazis ucranianos al usar civiles como “escudos humanos” y tomar como rehenes a ciudadanos extranjeros en medio de enfrentamientos con los militares rusos.

 

El alto funcionario aseguró que las formaciones nacionalistas y neonazis, que también incluyen mercenarios extranjeros, “despliegan equipos militares pesados (tanques, lanzacohetes múltiple, artillería y morteros) en zonas residenciales de las ciudades, actuando como bandidos brutales e ignorando las amenazas que suponen para los civiles al hacerlo”, según comunicó el Ministerio de Defensa.

Shoigú calificó como “extremadamente desconcertante” la actitud del régimen de Kiev para que las diversas unidades de las Fuerzas Armadas y de nacionalistas “tomen como rehenes a ciudadanos extranjeros, entre ellos miles de jóvenes, estudiantes que reciben educación en Ucrania”.

“Por ejemplo, retuvieron a más de 3.000 ciudadanos indios, en su mayoría estudiantes, en la estación de ferrocarril de Járkov durante más de dos días. Frustraron el intento de los estudiantes indios de salir a pie de Járkov hacia Belgorod [Rusia] y los detuvieron y obligaron a regresar a punta de pistola. La mayoría de ellos siguen retenidos hasta el día de hoy, incluso en la ciudad de Sumy”, reza el informe.

Los neonazis también abrieron fuego contra estudiantes chinos que intentaron salir de Járkov, según el ministerio.

“Dos de ellos resultaron heridos. Cientos de extranjeros buscan abandonar la zona de hostilidades, pero no se les permite hacerlo. De hecho, se les mantiene como rehenes, poniendo sus vidas en gran riesgo“, agregan.

El ministro de Defensa subrayó que los militares rusos han creado corredores para la salida de civiles a través de zonas de su control pero, enfatizó, que los nacionalistas se lo están “impidiendo a punta de pistola”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pekín arremete contra Londres por sancionar empresas chinas

"El enfoque británico es una sanción unilateral que no tiene base en el derecho internacional ni autorización de las Naciones Unidas, y es un acto típico de 'jurisdicción de largo alcance'", señaló el vocero.

Le puede interesar: