Rusia asegura haber destruido un depósito con armas extranjeras en Ucrania

Publicado:

Desde que arrancó el operativo militar, han sido destruidos un total de 2.037 objetos de infraestructura militar de Ucrania.

Noticias populares

En su última actualización sobre el avance del operativo militar en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que un depósito con armas extranjeras, entre ellas misiles antitanque Javelin y NLAW de fabricación estadounidense y británica, fue destruido en una guarnición en la ciudad de Zhitómir. El ataque se efectuó con uso de armas de alta precisión.

 

Desde que comenzó el operativo militar, han sido destruidos un total de 2.037 objetos de infraestructura militar de Ucrania, incluidos incluidos 71 puestos de control y de comunicación, 98 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 61 radares.

Además, los militares rusos destruyeron 708 tanques y otros vehículos blindados de combate, 74 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 505 unidades de la técnica automovilística militar, 261 piezas de artillería y morteros, 56 drones, así como 66 aviones en tierra y 16 más en el aire.

Paralelamente, los efectivos rusos se hicieron con el control de un total de 10 localidades, mientras que las unidades de la república de Donetsk siguen cercando a la ciudad de Mariúpol. Allí milicianos del regimiento Azov y del batallón Aidar abrieron fuego desde posiciones habilitadas en escuelas, hospitales, clínicas de materndiad y guarderías, explicó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inversión en Cuba bajo fuego mediático

El objetivo de la Casa Blanca no es conseguir que compañías ya asentadas se retiren de Cuba, sino crear el pánico necesario que impida toda nueva inversión. Es imposible cuantificar el volumen de inversión ahuyentada, pero sin duda es muy alto.