Rusia revela: EEUU traslada a miembros de Daesh de Siria a Ucrania

Publicado:

Estados Unidos transfiere a terroristas de Daesh entrenados en Siria a Ucrania para luchar contra las tropas rusas, revela la Inteligencia de Rusia.

Noticias populares

Terroristas de Daesh encarcelados en un centro en Al-Hasaka, Siria, 7 de enero de 2020. (Foto: Reuters)

“A finales de 2021, los estadounidenses liberaron de las prisiones […] a decenas de terroristas de Daesh […] Estos individuos fueron enviados a la base de Al-Tanf [en Siria] controlada por Estados Unidos, donde recibieron entrenamiento especial en métodos de guerra subversiva y terrorista, con la vista puesta en la región de Donbás” en el este de Ucrania, ha denunciado el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, mediante un comunicado emitido este viernes.

En 2014, Estados Unidos ocupó la base militar Al-Tanf, ubicada en la provincia siria de Homs, que colinda con el territorio iraquí. Damasco denuncia que Washington tomó la instalación como punto estratégico para apoyar a los terroristas que luchan contra el Ejército sirio.

La Inteligencia rusa ha reportado que los miembros de Daesh fueron entrenados en el uso de sistemas de misiles antiaéreos portátiles y antitanques, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, vehículos aéreos no tripulados de ataque y otros tipos de armas modernas.

Posteriormente, agrega la nota, los terroristas fueron llevados a una base militar ocupada por las tropas norteamericanas en el norte de Irak, desde donde fueron trasladados al territorio ucraniano.

Rusia ha abatido a la mayoría de los terroristas de Daesh en Ucrania

El texto también da a conocer que la mayoría de los terroristas de Daesh, que hasta el momento se han desplegado en Ucrania, ha sido abatida por tropas de Rusia en el marco de la operación militar que lanza este país en su vecino del este.

No obstante, Washington no ha dejado de formar unidades terroristas en Asia Occidental y África para luego desplegarlas en Ucrania a través de Polonia, avisa el comunicado.

Moscú también acusa a Occidente, con EE.UU. a la cabeza, de enviar a Ucrania efectivos de compañías militares privadas.

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió el jueves que no tratará a los mercenarios enviados por Occidente a Ucrania como prisioneros de guerra y aconsejó a los extranjeros que planean ir a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas que “se lo piensen siete veces antes del viaje”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constructores panameños cierran avenidas contra persecución política

Integrantes del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) iniciaron cierres de céntricas avenidas de la capital contra la persecución política que enfrentan en Panamá.

Le puede interesar: