Rusia pagará en rublos deudas a acreedores de países inamistosos

Publicado:

Moscú, 6 mar (Prensa Latina) Las organizaciones rusas podrán pagar en rublos sus deudas ante acreedores de países inamistosos, según un nuevo decreto con carácter temporal frente a las medidas económicas extranjeras que afectan al país, destacan hoy medios locales.

Noticias populares

La medida, aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y publicada la víspera en la noche, es válida para todo el país y sus empresas, destinada a que puedan cumplir sus obligaciones en virtud de créditos, préstamos e instrumentos financieros.

El Gobierno determinará en el plazo de dos días la lista de Estados extranjeros que cometen actos inamistosos contra Rusia, las personas jurídicas y las personas físicas rusas, se lee en el decreto.

Según el documento, el procedimiento se aplicará a las obligaciones por valor de 10 millones de rublos o más al mes (o el equivalente de esta cantidad en moneda extranjera al tipo de cambio del Banco Central de Rusia).

Entre las disposiciones se establece que la entidad rusa implicada en esta situación podrá abrir una cuenta en rublos a nombre de un acreedor extranjero en un banco ruso para liquidar sus obligaciones.

Asimismo, el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas están facultados a determinar procedimientos diferentes para que los deudores cumplan sus obligaciones ante los acreedores de países inamistosos.

Después que el mandatario ruso anunció una operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, Occidente arreció sus sanciones económicas contra la nación euroasiática.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea apuntaron a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones y la aviación de Rusia.

Las medidas unilaterales establecieron la desconexión de algunos bancos del sistema de pago internacional Swift, el cierre del espacio aéreo europeo y de otros países para sus aerolíneas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia, entre otras sanciones.

Moscú ha lanzado decretos presidenciales que establecen medidas económicas para protegerse de las restricciones económicas, financieras y comerciales extranjeras que enfrenta el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Destacan fortalecimiento de relaciones entre Nicaragua y China

El miembro del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional de China (NPC), Zhong Shan, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre su país y Nicaragua en los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales.

Le puede interesar: