Pakistán anuncia acuerdo con Rusia para comprar gas y trigo

Publicado:

De acuerdo a Khan, su país importará más de 2 millones de toneladas métricas de trigo y gas natural de Rusia.

Noticias populares

Al mismo tiempo, el primer ministro pakistaní rechazó los planes terroristas liderados por Estados Unidos. | Foto: Pakistán Today

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, anunció este domingo que se llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para comprar gas natural y trigo, pese a las sanciones que Occidente le impone a Moscú.

“Hemos firmado acuerdos con ellos (con Rusia) para importar gas natural porque las propias reservas de gas de Pakistán se están agotando”, anunció el primer ministro pakistaní.

De acuerdo a Khan, su país importará más de 2 millones de toneladas métricas de trigo y gas, lo que contribuye a satisfacer las necesidades domésticas e industriales de Pakistán.

“Mis dos visitas recientes a China y Rusia me han ganado el respeto de Pakistán. Pronto verán los beneficios de estas visita”, enfatizó Khan,, quien resaltó en la importancia de ampliar las relaciones de Pakistán con el mundo.

Al mismo tiempo, el primer ministro pakistaní rechazó los planes terroristas liderados por Estados Unidos (EE.UU.), “perdimos 80.000 vidas y sufrimos daños por 150.000 millones de dólares por participar en la guerra contra el terrorismo, aunque no tuvimos nada que ver. Ningún paquistaní estuvo involucrado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001”, expresó.

Cabe recordar que Rusia y Pakistán en el año 2015 y 2021 firmaron dos acuerdos para la construcción de un gasoducto de 1.100 kilómetro entre la ciudad pakistaní de Karachi con Lahore, el proyecto está valorado en 2.500 millones de dólares y comenzará en 2023.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: