Un niño con un fusil posa frente a un símbolo nazi en un video propagandístico ucraniano

Publicado:

Un video en el que un niño con un fusil en las manos pide que Europa envíe más armas a su país circula en el segmento ucraniano de las redes sociales. Lo que atrae la atención es que posa frente a la bandera del batallón ultranacionalista Azov, prohibido en Rusia.

Noticias populares

En la bandera se puede ver el símbolo heráldico alemán Wolfsangel, utilizado en su momento por el Partido Nazi alemán y algunas divisiones de las Waffen SS:

“Mi padre, Stepan Balda, es un defensor de Mariúpol”, expresa el niño, de 8 años. Añade que fue en 2014 cuando su padre se fue a la guerra. “Pido ayuda a todos los ucranianos y a todos los europeos. ¡Defiendan a Mariúpol! ¡Defiendan a Ucrania!”, prosigue.

“Su ayuda, su no indiferencia y su equipo militar contribuirán a proteger a nuestros padres y a defender nuestra tierra”, declara el pequeño, quien pide que Europa “proporcione armas” y “cierre el cielo sobre Ucrania”.

“Mariúpol es Ucrania. Ucrania soy yo”, concluye.

Los batallones ultranacionalistas, junto con el Ejército de Ucrania, intentan frustrar la operación especial militar rusa que tiene por objetivo desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. El 6 de marzo, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, informó de que los radicales tenían previsto lanzar una ofensiva en Donbás y Crimea. También hay evidencias de que usan a civiles como escudos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Le puede interesar: