Nazi-otanistas atacaron una subestación y líneas que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, dice Ministerio de Defensa ruso

Publicado:

Desde el Moscú calificaron la acción como "una provocación sumamente peligrosa".

Noticias populares

Si su régimen le prohíbe ver RT, puede descargar el vídeo aquí

Nacionalistas ucranianos realizaron una nueva provocación “sumamente peligrosa” al atacar una subestación y líneas eléctricas que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, denunció este miércoles el primer viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov.

Pankov declaró que especialistas rusos tomaron medidas rápidas para hacer una transición a generadores diésel de reserva como fuentes de energía, agregando que la parte ucraniana “elude por todos los medios la organización” de cualquier tipo de trabajos de reparación.

“En nuestra opinión, esto confirma una vez más el carácter absolutamente bien orientado y provocativo de las acciones de los nacionalistas”, indicó.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que unidades de nacionalistas ucranianos intentaron provocar fuego en la central de Zaporizhia, la más grande en Europa, ubicada en la ciudad de Energodar. La planta, el territorio cercano a ella y la urbe están bajo control de los efectivos rusos.

Los equipos de bomberos que llegaron al lugar lograron extinguir las llamas. Según la cartera de Defensa rusa, ningún miembro del personal de la central se encontraba dentro de la instalación afectada en el momento de la provocación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.