Los mercenarios extranjeros subcontratados por la OTAN huyen de Ucrania al primer ataque ruso

Publicado:

Noticias populares

Tras el ataque del ejército ruso contra el campo de entrenamiento que la OTAN tiene en Yavorovsky, en la frontera de Ucrania con Polonia, los mercenarios extranjeros que viajaron hasta allá para “matar rusos” han huído a Polonia (1).

El ataque ruso contra la base de Yavorovsky ha acabado con la vida de unos 180 aventureros que se adiestraban en sus instalaciones. Los restos de la legión extranjera que sobrevivieron, han huído a Polonia.

El gobernador de Lviv, Maxim Kozitsky, informó de que el número de misiles lanzados por el ejército había sido de 30, pero que algunos habían sido abatidos en el aire por la defensa antiaérea ucraniana.

“Toda la legión extranjera ha sido eliminada”, cuenta uno de los mercenarios brasileños que ha escapado al ataque (2). “Para cada persona en Occidente que esté aburrida y piense que la aventura en Ucrania es un buen plan, por favor mira a tu madre a los ojos y dale un beso en la frente y promete que vivirás tu vida para ser un buen hijo para ella. No vale la pena hacerse matar en Ucrania”.

Hace poco, en una entrevista, Tiago Rossi, un francotirador de 28 años, había dicho que “dispararía a todos los invasores” que habían atacado a Ucrania y que no tenía miedo a la guerra. Ahora ha huido a Polonia, donde escribe historias en su cuenta de Instagram sobre cómo “un avión de combate ruso destruyó toda una base militar con un solo misil”.

Rossi publica fotos en las que aparecen otros mercenarios brasileños, como el empresario Christopher Mitiel, los brasileños de Francia Jefferson Claydian (un antiguo soldado de la policía militar de Río de Janeiro) y un tal J. Gómez.

Otro mercenario, Jefferson Kleidian escribe en las redes sociales: “Gracias a Dios por otro día de vida. Triste por los amigos que perdieron la vida en el ataque a nuestra base”.

En la base militar de Yavorovsky el ejército de Estados Unidos entrenaba a los ucrananos en técnicas de guerrilla urbana (3).

El New York Times ha confirmado que en el momento del ataque ruso también había mercenarios estadounidenses en el campo de entrenamiento. Uno de ellos, Nolan Petrson, se jactaba de ello en su cuenta de Twitter. “La comida, el agua y las municiones se están agotando. El ambiente es sombrío mientras los chicos envían sus últimos mensajes a sus amigos y familiares”, dice en uno de sus mensajes.

Peterson es un veterano de operaciones especiales que luchó en Afganistán. Llegó a Ucrania el 24 de febrero, antes de que comenzara la guerra.

(1) https://politikus.ru/events/141580-inostrannye-naemniki-posle-udara-po-yavorovskomu-poligonu-sbegayut-v-polshu.html
(2) https://twitter.com/MapsUkraine/status/1503080770423906304
(3) https://www.stalkerzone.org/us-instructors-train-ukrainian-militants-the-art-of-urban-combat-using-the-kill-house-simulator/

Fuente: mpr21.info
spot_img

3 COMENTARIOS

  1. Un mercenario es un asesino, es una alimaña nociva que hay que exterminar, no hay que tener piedad con ellos, solo asesinos sin escrupulos van a una guerra donde solo les atrae su ansia de sangre y muerte, quien a hierro mata a hierro muere, todos fusilados sera un aviso a navegantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.