Informe de Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, a las 10.00 horas del 15 de marzo de 2022

Publicado:

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han tomado el control completo de todo el territorio de la región de Kherson.

 

  • Agrupación de tropas de la República Popular de Donetsk, continuando su ofensiva, rompió las defensas de los nacionalistas ucranianos, tomó el control de la aldea de Panteleimonovka y alcanzó la línea Verkhnetoretskoe – Novoselovka-2.
  • Un total de 16 objetivos aéreos fueron derribados por los medios de aviación y defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas durante el pasado día: un avión Su-24 y un Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, un helicóptero Mi-8 y trece vehículos aéreos no tripulados ucranianos, incluidos seis Bayraktar TB-2 [de Turquía].
  • Los vehículos aéreos tácticos, del ejército y no tripulados atacaron 136 instalaciones militares ucranianas, incluidos siete centros de mando y control, cuatro sistemas de misiles tierra-aire, tres lanzadores de cohetes múltiples, cuatro estaciones de radar para el reconocimiento, la detección de objetivos y el guiado del sistema de misiles tierra-aire S-300, una estación de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y 72 lugares de almacenamiento de municiones.
  • Tres hangares que contenían cuatro aviones de ataque Su-25 ucranianos, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8 fueron destruidos en un aeródromo militar cerca de Kramatorsk.
  • Un total de 156 vehículos aéreos no tripulados, 1.306 tanques y otros vehículos blindados de combate, 127 lanzacohetes múltiples, 471 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.054 piezas de vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.
  • En la noche del 14 de marzo, las tropas aéreas rusas tomaron un reducto de nacionalistas y mercenarios extranjeros cerca del asentamiento de Guta Mezhigorskaya.
  • Los paracaidistas rusos se incautaron de 10 sistemas de misiles antitanque Javelin, de fabricación estadounidense, y de otras armas suministradas por los países occidentales a Ucrania.
    Todos los sistemas antitanque Javelin incautados y otras armas extranjeras se entregan a las unidades de la milicia popular de las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.