Nebenzia critica a funcionaria de la ONU por omitir ataque con bomba de racimo en Donetsk

Publicado:

Noticias populares

El embajador ruso ante la Organización Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, criticó a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y de consolidación de la Paz, Rosemary DiCarlo, por omitir la mención al ataque con bomba de racimo ocurrido en Donetsk, que dejó 20 civiles muertos.

«La subsecretaria general no logró encontrar ninguna palabra para informar sobre el bombardeo con un misil Tochka-U por parte de las fuerzas armadas ucranianas que estaba repleto de municiones de racimo y golpeó el corazón de Donetsk, dejando 20 personas muertas y 35 civiles heridos», dijo Nebenzia.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia calificó como crimen de guerra el bombardeo perpetrado por Kiev este lunes con un misil balístico táctico Tochka-U contra el centro de la ciudad de Donetsk, en el que murieron 20 civiles y 35 personas resultaron hospitalizadas.

«El uso de este tipo de armas en una ciudad donde no existen puestos de tiro de las Fuerzas Armadas, es decir, deliberadamente contra la población civil, es un crimen de guerra», dijo el portavoz del ministerio Ígor Konashénkov.

Según el también mayor general, «el equipamiento de la ojiva del misil táctico Tochka-U con munición en racimo muestra que el propósito del ataque de los nacionalistas en la ciudad era matar a la mayor cantidad de civiles posible».

El vocero de Defensa especificó que el ataque «se realizó desde el noroeste, desde el área de la ciudad de Krasnoarméisk (también conocida como Pokrovsk), controlada por unidades nacionalistas ucranianas».

Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, que en un caso sin precedentes, se extienden al presidente ruso y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

  1. En serio como la gente en EU y Europa es tan jodidamente ciega o de plano hipocrita y mala, bendiciendo a uvcrania pero a la hora que se les pone sus propios pecados se callan la maldita boca

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: