Alza del combustible catapulta inflación en Nigeria

Publicado:

La notable alza de la inflación reportada hoy en Nigeria es causada por la elevación de los precios de los combustibles, según las cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, siglas en inglés).

Noticias populares

El índice de precios al consumidor registró en febrero pasado un aumento de 15,70 por ciento, por encima del 15,60 anotado en enero, debido al alza del coste del pan, los cereales, alimentos, tubérculos, aceites, grasas y frutas, subraya el informe del NBS.

A pesar de ser el primer prductor de petróleo en África, Nigeria depende en alto grado de la importación de carburantes y sufrió en febrero una notable escasez, la cual provocó filas de varias horas ante las estaciones de servicio.

Los precios de los combustibles subieron en ese lapso y el aumento se trasladó al costo del transporte y por ende al precio de las mercancías.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: