El Kremlin tacha de “retórica inaceptable y inexcusable” las palabras de Biden en relación a Putin, al que llamó “criminal de guerra”

Publicado:

"Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas", declaró el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

Noticias populares

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado este miércoles de “retórica inaceptable y inexcusable” las palabras del presidente estadounidense Joe Biden, en referencia a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al que llamó “criminal de guerra” en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

 

“Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas“, declaró el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

El presidente estadounidense hizo este comentario poco antes, cuando se disponía a abandonar un evento, pero decidió volver a dirigirse a los periodistas que le preguntaban sobre si considera a Putin como “criminal de guerra” y respondió afirmativamente.

Esta misma jornada, Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares que incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones. “A petición del presidente [Vladímir] Zelenski, hemos identificado y ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos adicionales de largo alcance, así como las municiones para estos sistemas”, aseguró.

  • En su anuncio sobre el inicio de la operación militar especial en Ucrania Putin subrayó que el objetivo principal de la misma es “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania, así como a defender a la población de Donbass, víctima de “abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev”.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).