Lavrov: La actual batalla es por cómo será el orden mundial

Publicado:

“Este es un momento trascendental en la historia moderna, porque refleja la ‘batalla’ en el sentido más amplio de la palabra sobre cómo será el orden mundial”

Noticias populares

Moscú, 16 mar (SANA).— El ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov. dijo hoy que la situación actual es histórica y la actual batalla es sobre cómo se verá el orden mundial.

“Este es un momento trascendental en la historia moderna, porque refleja la ‘batalla’ en el sentido más amplio de la palabra sobre cómo será el orden mundial”, dijo el canciller en una entrevista con RBK TV.

El jefe de la diplomacia rusa aclaró que las negociaciones entre Rusia y Ucrania avanzan con dificultad, y Moscú está dispuesto a examinar cualquier forma de garantizar la seguridad de Rusia, Ucrania y Europa, excepto la expansión de la OTAN.

“Me guío por las evaluaciones hechas por nuestros negociadores que constatan que las negociaciones no son fáciles por razones obvias. No obstante, hay esperanza de alcanzar un consenso”, dijo.

En este contexto, llamó a que se dé “la oportunidad a los negociadores de trabajar en un ambiente más relajado, sin provocar otra histeria”.

Al comentar la posibilidad de otra reunión con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, el canciller ruso subrayó que estas conversaciones dependen de la voluntad de la parte ucraniana.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente Nicolás Maduro reconoce empeño de la CELAC a favor de la unión de nuestros pueblos

Presidente Nicolás Maduro condena postura discriminatoria de la Cumbre de las Américas y expresa que el camino de nuestra región no puede ser la exclusión, sino que debe ser la lucha por la unidad de los pueblos. teleSUR