Biden anuncia un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania con sistemas de defensa antiaérea de largo alcance

Publicado:

La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares.

Noticias populares

El presidente de EE.UU, Joe Biden, ha anunciado este miércoles que su país brindará más ayuda militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares.

 

La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares. “Este nuevo paquete por sí mismo brindará asistencia sin precedentes a Ucrania”, señaló el mandatario estadounidense.

El presidente del país norteamericano detalló que el nuevo paquete de ayuda incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones.

“A petición del presidente [Vladímir] Zelenski, hemos identificado y ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos de largo alcance adicionales, así como las municiones para estos sistemas”, agregó.

Asimismo, detalló que Washington tiene previsto proporcionar más asistencia militar a Kiev en un futuro próximo y lo hace en colaboración con sus socios internacionales. Por otra parte, Biden subrayó que planea brindar ayuda humanitaria a la población de Ucrania que siga en el país o se viera obligada a salir de su territorio.

  • Este sábado, Biden emitió un memorando por el que se concede a Ucrania hasta 200 millones de dólares en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, así como en educación y formación militar.
  • Por su parte, el presidente ucraniano solicitó al Congreso estadounidense este miércoles que se proporcionen a su país sistemas antiaéreos como el S-300 o de otro tipo si no es posible establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias