Kim Jong Un elogia labores constructivas en capital de la RPDC

Publicado:

Pyongyang, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, elogió hoy las labores constructivas que se realizan en los barrios capitalinos de Songsin y Songhwa.

Noticias populares

El también Secretario General del Partido del Trabajo de Corea visitó el campo de construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares en esas zonas, que están a punto de inaugurarse.

Kim evaluó de muy espectacular el panorama de la avenida central, y se mostró satisfecho de que se haya cumplido exactamente la idea sobre la estética arquitectónica prevista en el sitio.

El líder norcoreano instruyó incrementar sosteniblemente en escala nacional la masa de constructores mediante la generalización de valiosas experiencias y habilidades adquiridas, además de tomar las medidas activas para acelerar la velocidad de construcción.

Este hecho es una muestra contundente de la justeza de la idea del Partido sobre la estética arquitectónica, la potencialidad de la autóctona economía independiente y el poder irresistible de la unidad monolítica entre el Partido y las masas, apuntó.

Kim orientó también que el sector de construcción debe seguir prestando profunda atención a la creación del ambiente culto, inclusive zonas verdes de la ciudad, dando enfoque al mejoramiento de ecosistema urbano.

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) destaca que están a punto de completarse las viviendas para 10 mil núcleos familiares en el marco del primer año del ambicioso Plan Quinquenal de la construcción capitalina.

Según el proyecto de 2021, en una extensión de 56 hectáreas de las zonas de Songsin y Songhwa quedaron distribuidos de manera confortable un moderno y original rascacielos de 80 pisos y otros apartamentos, además de los establecimientos de salud pública, educación y servicios públicos.

Igualmente se construyeron los parques de descanso, puentes elevados y estructuras ornamentales en perfecta armonía plástica con las manzanas, indica la ACNC.

Se espera que los futuros habitantes de la región corten con sus propias manos la cinta de inauguración el Día del Sol (15 de abril).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: