La Cámara Baja rusa propone al Consejo de Europa autodisolverse

Publicado:

MOSCÚ— El presidente de la Cámara baja de Rusia, Viacheslav Volodin, sugirió al Consejo de Europa autodisolverse al perder su razón de ser después de que su país diera el portazo a esta organización.

Noticias populares

«El Consejo de Europa pierde su razón de ser. En los últimos años esta organización dedicó sus críticas, condenas, presiones, solicitudes y resoluciones a Rusia. Sin nuestro país, los del Consejo de Europa no tendrán nada que hacer.

La única salida es que se autodisuelva», señaló Volodin en la red social Telegram.

Rusia anunció el 15 de marzo su salida oficial del Consejo de Europa, denunciando que la OTAN y la Unión Europea convirtieron el organismo en un instrumento de su política contra el país.

El líder parlamentario subrayó que la cuota de casi 35 millones de euros, que su país debería desembolsar antes de julio para financiar al Consejo de Europa, será destinado para apoyar a la población rusa y a la economía nacional.

«Rusia estaba entre los cinco mayores contribuyentes de la organización. Este año nuestro país no transfirió su cuota (…) ese dinero lo necesitamos para hacer frente a las sanciones», puntualizó, añadiendo que esos recursos se gastarán para solucionar los problemas de la población y respaldar a la economía.

Fundado en 1949, el Consejo de Europa aglutinaba hasta el martes a 47 países, 28 de ellos miembros de la OTAN.

Rusia se había incorporado a la organización europea, con sede en la ciudad de Estrasburgo (Francia), en 1996.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.