“No hay militares rusos en Chernígov”: Rusia cuestiona la veracidad del video con civiles muertos en una ciudad de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido y calificado de falsificación las imágenes difundidas por medios ucranianos de víctimas civiles presuntamente matadas por militares rusos.

 

“Se ha divulgado hoy en todos los medios de propaganda del régimen de Kiev un video de civiles muertos en Chernígov que presuntamente fueron ‘abatidos por militares rusos‘. Se señala que todos los muertos estaban supuestamente haciendo cola para recibir pan. Quisiera subrayar que no ha habido militares rusos en Chernígov”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en rueda de prensa.

El representante señaló que todas las unidades militares rusas “están fuera de Chernígov bloqueando las carreteras” y que “no están llevando a cabo ninguna acción ofensiva contra la ciudad”.

Las imágenes difundidas por los medios ucranianos “no presentan señales de explosiones”, “todas las ventanas están intactas en los edificios cercanos, las paredes no presentan daños, ni hay rastro de explosiones en el suelo”, afirmó Konashénkov.

El vocero concluye que todas estas personas podrían ser víctimas de nacionalistas o que estas imágenes son una falsificación del Servicio de Seguridad de Ucrania.

“Hemos citado repetidamente hechos de atrocidades por parte de los nacionalistas que aterrorizan a civiles por cualquier desobediencia o intento de abandonar las zonas pobladas”, dijo.

El representante mencionó que el video ha sido publicado en la página web oficial de la Embajada de EE.UU. en Ucrania y circula en redes sociales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.