Rusia anuncia tener mapa de fábricas de bioarmas de Ucrania

Publicado:

Según el Ministerio de Defensa ruso serían utilizadas como parte de una provocación para acusarle de un ataque químico.

Noticias populares

Rusia afirma que en las unidades de sus Fuerzas Armadas rusas involucradas en la operación militar, no hay ni puede haber municiones químicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles el descubrimiento de un mapa de Ucrania en el que se especifican lo que denominaron instalaciones que almacenan sustancias tóxicas y el tipo de estas.

De acuerdo a la información de la cartera de Defensa, el mapa habría sido encontrado entre la documentación capturada por las tropas rusas a la cuarta brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, como parte e la intervención iniciada por Moscú el 24 de febrero pasado.

Según la información, en su parte de prensa cotidiano del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, Moscú dispone de datos que calificó de fiables acerca de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas transliteradas en ucraniano), con apoyo de países occidentales, prepara una provocación que prevé el uso de sustancias tóxicas contra civiles.

Konashénkov dijo al respecto: “Sabemos con certeza que, con el apoyo de los países occidentales, la SBU está preparando una provocación con el uso de sustancias venenosas contra civiles. El propósito de la provocación es acusar a Rusia de usar armas químicas contra la población de Ucrania… Quiero declarar oficialmente que en las unidades de las Fuerzas Armadas rusas involucradas en la operación militar, no hay ni puede haber municiones químicas”, señaló.

En ese sentido, lanzó un dardo a Estados Unidos: “Rusia, a diferencia de Estados Unidos, ha cumplido durante mucho tiempo con sus obligaciones internacionales al destruir por completo todas las existencias de tales armas”.

De hecho, esta propia jornada, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, de China, Zhao Lijian, recordó que Estados Unidos tiene la obligación de cumplir con la Convención de Armas Biológicas (BWC, por sus siglas en inglés) y también la de ofrecer aclaraciones sobre los asuntos que preocupan a la comunidad internacional en ese sentido.

El portavoz del Ministerio de Defensa precisó que las fuerzas rusas toman bajo su control las instalaciones ubicadas en el territorio ocupado y garantizan su seguridad a fin de evitar cualquier provocación por parte de los nacionalistas ucranianos.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar para, de acuerdo al Kremlin, desmilitarizar y desnazificar Ucrania. En el sur de Ucrania, el ejército ruso tomó el control de la región de Kherson, Melitopol, Berdyansk y bloqueó Mariupol.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias