Congresistas de EE.UU. presionan a la India para que condene a Rusia

Publicado:

Actualmente, el Gobierno indio está negociando con Moscú la compra de petróleo a precios reducidos.

Noticias populares

Los congresistas estadounidenses Joe Wilson, representante republicano por Carolina del Sur, y Ro Khanna, representante demócrata por California, se han reunido con el embajador de la India en Washington en un intento de convencerlo para que Nueva Delhi condene públicamente a Vladímir Putin por el operativo militar ruso en Ucrania, iniciado el pasado 24 de febrero.

 

“Aprecio la oportunidad de unirme a Joe Wilson en una llamada bipartidista con el embajador Taranjit Singh Sandhu, instando a la India a pronunciarse en contra de los ataques de Putin contra los civiles en Ucrania”, escribió Khanna en Twitter, agregando que “los amigos de la India están instando a la India a que utilice su influencia para la paz”.

Wilson también expresó después de la conversación con el embajador que “es fundamental que los líderes mundiales condenen las atrocidades que está cometiendo Putin en Ucrania”.

Sandhu, por su parte, se limitó a indicar que la discusión con los congresistas sobre las relaciones estratégicas entre la India y EE.UU. fue “interesante” y que les explicó la postura de Nueva Delhi “sobre los actuales acontecimientos mundiales”.

No se trata del primer intento de un grupo bipartidista de convencer a Sandhu para que la India se pronuncie en contra del operativo militar ruso. El miércoles, varios miembros de la Cámara de Representantes también instaron al país a condenar a Moscú.

En una carta firmada por siete congresistas y dirigida a Sandhu, los legisladores declararon que entienden la relación de Nueva Delhi con Moscú, pero les decepciona la decisión del Gobierno indio de abstenerse en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2 de marzo, en la que la mayoría de los países condenaron al Kremlin.

  • El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Hardeep Singh Puri, confirmó este lunes que su Gobierno está negociando con Rusia la compra de crudo a precios reducidos para defender los intereses de los consumidores indios ante el drástico aumento de los precios de hidrocarburos en todo el mundo.
  • Previamente, dos funcionarios indios comentaron a Reuters que su país estaba considerando la posibilidad de aceptar una oferta de Moscú para comprar petróleo ruso y otras materias primas “con un gran descuento”, dejando de lado el dólar estadounidense a través de un mecanismo de comercio que permita utilizar solo rupias y rublos.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias