López Obrador se mofa de Eurocámara por acoger a prófugo venezolano

Publicado:

El presidente mexicano acusa a la ultraderecha de España de influir en la postura de la Eurocámara contra el Gobierno de México por el tema de los periodistas.

Noticias populares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habla en una conferencia de prensa.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha rechazado este jueves los informes de violencia del Parlamento Europeo (PE) sobre México y ha reprochado la condena de los eurodiputados contra el Gobierno de México ante la cifra de los periodistas asesinados desde el comienzo de 2022.

En una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, capital, AMLO ha destacado que la ultraderecha europea, principalmente la española, está detrás de tales pronunciamientos contra México.

“¿Quiénes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del Gobierno de México? Pues la ultraderecha, sobre todo de España”, ha señalado el mandatario mexicano.

De este modo, ha denunciado al opositor venezolano Leopoldo López como “promotor de la violencia en su propio país” que, después de oponerse al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue nombrado diputado del Parlamento Europeo por España y ahora pretenda solucionar los problemas internos de México.

Mediante un comunicado, la Eurocámara condenó la semana pasada las amenazas y asesinatos de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

AMLO, al reaccionar a tales declaraciones, reiteró energéticamente que su país ya no es colonia de nadie y que los diputados europeos deben dejar de lado su “manía injerencista”.

Desde enero de 2022 hasta hoy, ocho periodistas han sido asesinados en México, mientras que la cifra llegaría a 50 casos en los últimos tres años. El octavo caso de estos homicidios ocurrió el último miércoles.

En este contexto, AMLO ha prometido en esta misma jornada un mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos en México. El mandatario insiste en que, a diferencia de los gobiernos anteriores, el suyo está decidido a “luchar contra los crímenes hacia los trabajadores de la prensa”.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Nos pretenden excluir de la Cumbre de las Américas a quienes tenemos voz antiimperialista”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno de Estados Unidos pretende excluir a su país, además de Cuba y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio próximo en Los Ángeles por el discurso antiimperialista que poseen estas naciones del continente. teleSUR