The Washington Post: Israel impidió que Ucrania obtuviera el programa espía Pegasus

Publicado:

Noticias populares

La Agencia de Control de Exportaciones de Defensa de Israel impidió los intentos de Ucrania de adquirir el programa de vigilancia Pegasus, de la empresa israelí NSO. De esta manera Israel quería prevenir una posible confrontación entre Rusia y Ucrania, informó este miércoles el diario The Washington Post citando a fuentes que incluyen a funcionarios de inteligencia occidentales.

De acuerdo a la información proporcionada por las fuentes, el intento de Ucrania de conseguir el ‘software’ espía pudo haber ocurrido en 2019, aunque se desconoce la fecha exacta. También mencionaron que las preocupaciones sobre la reacción de Rusia afectaron los acuerdos de la compañía NSO con Estonia, a quien se le impuso restricciones para el uso del programa en el espionaje telefónico.

Según el diario estadounidense, el viceprimer ministro de Ucrania, Mijaíl Fiódorov, se negó a confirmar si su país ha intentado adquirir el programa Pegasus, pero reconoció que querían conseguir tecnología israelí. El Ministerio de Defensa de Estonia se negó a comentar el asunto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias