Más de la mitad de los mercenarios belgas que fueron a Ucrania ya regresaron a su país

Publicado:

Noticias populares

Más de la mitad de los 18 mercenarios belgas que fueron a luchar a Ucrania regresaron a su país tras el ataque ruso al polígono militar de Yavorovski, en la provincia de Lvov, el 13 de marzo, según informó este viernes el periódico La Derniere Heure.

“20 días después de su partida, más de la mitad de los 18 voluntarios belgas que fueron a luchar a Ucrania ya han regresado a casa. Algunos habían subestimado la situación y no esperaban semejante masacre, otros regresaron por razones médicas”, señaló el rotativo.

Jacques Martin, de 51 años, es uno de los mercenarios belgas que regresó de Ucrania. Comentó al diario que estaba en el polígono militar de Yavorovski en el momento del ataque aéreo de las fuerzas rusas. Afirmó que “sobrevivió milagrosamente”, pero casi perdió la audición.

Al igual que Martin, varios mercenarios de distintas naciones que decidieron ir a luchar a Ucrania voluntariamente han regresado a casa antes de lo planeado. Jake Priday, un galés de 25 años procedente de Cardiff, se fue del país tras pasar allí 9 horas, descontento con las estipulaciones del contrato que le ofrecieron. “No tengo interés en ser un héroe o en morir“, indicó Priday, que sirvió 6 años en el Ejército británico y participó en misiones en Kenia, Estonia e Irak.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes que el número de mercenarios extranjeros en Ucrania está disminuyendo, precisando que no se observó ninguna llegada nueva a lo largo de la última semana.

En los últimos 7 días, ni un solo mercenario extranjero ha llegado a Ucrania. Por el contrario, se observa que están marchando del país”, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: