Presidente de Serbia llama a su pueblo la última «tribu libre» de Europa

Publicado:

Noticias populares

“Estoy feliz de que, como en el cómic sobre Astérix y Obelix, haya una pequeña tribu de galos que resiste y protege su libertad en el territorio de Europa. Y estoy orgulloso de que esta pequeña tribu sean los ciudadanos de Serbia y de nuestro país, que lleva a cabo su política de forma independiente y por su cuenta”, declaró Vucic.

Serbia se ha enfrentado a una creciente presión de sus vecinos desde que Rusia lanzó su ofensiva en Ucrania el mes pasado. El país es el único estado europeo que ha mantenido una postura neutral en el conflicto, negándose a engrosar la ola de sanciones contra Rusia, a pesar de los esfuerzos de la UE por “armonizar” su posición sobre Ucrania con la del bloque.

Mientras que Serbia ha visto manifestaciones masivas a favor de Rusia, Belgrado ha adoptado oficialmente una posición neutral. El gobierno ha anunciado que detendrá la cooperación militar tanto con Moscú como con la OTAN en medio del conflicto, y Vucic ha prometido castigar a los serbios que busquen unirse al conflicto como voluntarios de ambos lados.

Moscú atacó a su vecino el mes pasado, luego de un enfrentamiento de siete años por el incumplimiento de Ucrania de los términos de los acuerdos de Minsk y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk. Se habían diseñado protocolos negociados por Alemania y Francia para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Rusia ahora ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: