Noticias sobre la desdolarización

Publicado:

Noticias populares

China considera posible abandonar el dólar estadounidense y pasar al rublo o al yuan en el comercio energético con Rusia, según ha declarado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

 

India considera posible abandonar el dólar estadounidense en los pagos y sustituir su infraestructura, el SWIFT, por el sistema ruso de mensajería financiera (SPS). Hoy se celebrarán en Nueva Delhi conversaciones relacionadas con este tema durante una visita del Ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavro.

Eslovaquia no descarta la posibilidad de que su país compre gas ruso a cambio de rublos, dijo hoy el primer ministro eslovaco Eduard Heger.

Nigeria apoya la decisión de Rusia de abandonar el dólar estadounidense y vender el gas a cambio de rublos, dijo hoy el embajador nigeriano en Rusia.

Siria está dispuesta a abandonar el dólar estadounidense y llegar a un acuerdo con Rusia en rublos, dijo ayer el embajador de Siria en Rusia.

El FMI (Fondo Monetario Internacional) cree que las sanciones antirrusas están provocando un debilitamiento del dominio del dólar estadounidense en la economía mundial, dijo ayer la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias