VIDEO: Tropas de la OTAN entrenan bajo condiciones árticas en el norte de Noruega

Publicado:

Los ejercicios Cold Response 22 involucran a unos 30.000 efectivos, 200 aviones y 50 buques de 27 países.

Noticias populares

Las fuerzas de la OTAN continúan realizando los ejercicios Cold Response 22 en el norte de Noruega, cerca de la frontera de Rusia. Los militares están realizando maniobras en las condiciones extremas del Ártico en una nueva etapa de las maniobras que arrancó el pasado 14 de marzo.

 

En el simulacro, que se realiza en tierra, aire y mar, participan cerca de 30.000 efectivos, 200 aviones y 50 buques de 27 países de la OTAN y sus aliados.

Las maniobras son de carácter defensivo y no tienen relación con el conflicto que se está desarrollando en Ucrania, según señala la Alianza Atlántica.

Por su parte, Moscú condenó este mes los ejercicios por la proximidad a su territorio. “Cualquier acumulación de capacidades militares de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia no ayuda a fortalecer la seguridad en la región”, señaló a la agencia la Embajada de Rusia en Oslo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".