Moscú califica de “inaceptable” cualquier despliegue de la OTAN en Asia Central

Publicado:

Según el canciller ruso, la presencia militar de EE.UU. o de la Alianza Atlántica contradice los intereses de los países de la región en materia de seguridad.

Noticias populares

Rusia considera “inaceptable” cualquier potencial despliegue militar de las fuerzas estadounidenses o de la OTAN en los países centroasiáticos, ha aseverado este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la sesión plenaria de la reunión de los países vecinos de Afganistán, que contó con la participación de China, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

 

“Como ya hemos declarado, consideramos inaceptable el despliegue de cualquier infraestructura militar de los EE.UU y la OTAN y que haya afganos que los atiendan en el territorio de los estados vecinos, principalmente en Asia Central”, declaró Lavrov.

En opinión del Gobierno ruso, “semejantes intenciones contradicen los intereses de nuestros estados en materia de seguridad y van en contra de los compromisos que derivan de los documentos de la carta de la Organización el Tratado de Seguridad Colectiva”, resumió el canciller.

Durante su discurso, Lavrov instó a tratar “con mucha cautela” los llamamientos para acoger a los refugiados afganos en los países vecinos y a sopesar las “posibles consecuencias negativas, que conllevan altos riesgos” antes de tomar la decisión. “Aunque estos planteamientos se presenten bajo nobles lemas humanitarios, no está de más una mayor vigilancia”, concluyó el ministro ruso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...