“No podemos ignorar la realidad”: La presidenta de Moldavia reafirma que su país no se alineará con las sanciones contra Rusia

Publicado:

De acuerdo con Maia Sandu, una posible interrupción de los suministros energéticos rusos "no ayudaría a nadie, ni a la República de Moldavia, ni a Ucrania, ni a sus socios occidentales".

Noticias populares

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, defendió este viernes la decisión de su país de no imponer sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania, durante una entrevista para la Radio Europa Libera Moldova (medio considerado en Rusia como agente extranjero).

 

De acuerdo con Sandu, la imposibilidad de tal medida se debe a las “vulnerabilidades económicas y de seguridad” que sufre Moldavia. “Por supuesto, debemos hacer todo lo que podamos para detener esta guerra, pero hay ciertas cosas que debemos hacer por el bien de nuestros ciudadanos“, afirmó la presidenta al explicar que las posibles sanciones afectarían, sobre todo, al mercado energético.

“¿Podemos dejar al país hoy sin gas natural y sin electricidad? No, no podemos, ni por el bien de nuestros ciudadanos ni por el bien de los 100.000 refugiados ucranianos, de los cuales 50.000 son niños”, explicó.

La mandataria subrayó que el país no puede “ignorar la realidad”. “Dejar al país sin recursos energéticos, ver una desestabilización de la situación aquí no ayudaría a nadie, ni a la República de Moldavia, ni a Ucrania, ni a sus socios occidentales”, recalcó.

Según Sandu, Moldavia es el tercer país más afectado por el conflicto después de Rusia y Ucrania y ya sufre las consecuencias de esta crisis, incluidas las interrupciones de las importaciones y las exportaciones, además de una fuerte subida de los precios de la energía.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...