“Necesitan influir en la opinión pública”: Representante de Donetsk señala las inconsistencias de las imágenes de civiles en Bucha

Publicado:

De acuerdo con Daniíl Bezsónov, podría tratarse de "extras, de personas vivas haciéndose pasar por muertas".

Noticias populares

El primer viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniíl Bezsónov, expresó a RT que las imágenes y los videos de los cuerpos tendidos en las calles de la ciudad de Bucha, en las proximidades de Kiev, presentan ciertas inconsistencias que podrían indicar que se trata de un montaje.

 

En primer lugar, Bezsónov señaló que todos los cuerpos que aparecen en los materiales gráficos corresponden a hombres en edad de reclutamiento. “Los llamamos cuerpos porque no tenemos la certeza de si se trata de cadáveres o de extras”, explicó.

Asimismo, destacó que las personas solamente aparecen en “planos generales” sin que se muestren sus caras, “algo que resulta muy extraño”. “Nadie gira los cuerpos ni intenta mostrar el horror”, dijo. “Dada la situación en Ucrania, cuando aparecen víctimas mortales entre los civiles, buscan filmar los cuerpos desde todos ángulos posibles, incluso desde los ángulos más aterradores”, agregó Bezsónov.

Por otra parte, indicó que ciertas personas que aparecen en las imágenes llevan vendas blancas, símbolo que se utiliza para mostrar que una persona pertenece a las Fuerzas Armadas de Rusia o colabora con la parte rusa. De acuerdo con Bezsónov, este hecho, sumado a la apariencia de las personas que visten indumentaria civil, señala que es muy probable que se trate de personas que ayudaban a Rusia.

Según el funcionario, el detalle de que los cuerpos no estén manchados con sangre también podría significar que “murieron en otro lugar, sangraron en otro lugar y luego fueron trasladados” a las calles de Bucha. “También hay casos en que los cuerpos visten ropa limpia y seca”, agregó, sugiriendo que “estos son indicios de que se trataría de extras, de personas vivas haciéndose pasar por muertas”.

Además, el representante de Donetsk explicó que los civiles no mueren en la “cantidad y calidad como lo intentan representar en la propaganda ucraniana y occidental”. “Necesitan influir principalmente en la opinión pública de la gente occidental común, y no en la opinión de los políticos o periodistas, que ya hace tiempo manifestaron su postura agresiva hacia Rusia. Lo hacen para darles argumentos sobre por qué los países de Occidente apoyan a Kiev con armamento, mercenarios y fondos”, opinó Bezsónov.

“Ningún residente local fue víctima”

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de “provocación” las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una “escenificación” creada “para los medios de comunicación occidentales”.

“Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas”, subrayó. Asimismo, destacó que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento y que “todos los residentes tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia”.

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron al lugar.

Según la parte rusa, los hechos “confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias