La OTAN envía tanques a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

La CNN citó a un funcionario militar estadounidense diciendo que Los Estados Unidos facilitarán la transferencia de Tanques T-72 de fabricación soviética a Ucrania en los próximos días. Está previsto que los vehículos blindados se retiren de los países socios de la OTAN. No se ha informado de si estos países serán recompensados por los vehículos transferidos.

Entonces, ¿a qué países de la OTAN podría obligar Estados Unidos a ceder sus tanques para prolongar la agonía del régimen de Kiev?

  • Polonia – 505 unidades;
  • Bulgaria – 80 unidades;
  • Croacia – 75 unidades (retiradas);
  • República Checa – 30 unidades;
  • Hungría – 30 unidades (130 en conservación);
  • Eslovaquia – 30 unidades;
  • Eslovaquia – 14 unidades (modificación M-84);
  • Total: unas 850 unidades.

En la mayoría de estos países, el T-72 es la unidad vertebral de las fuerzas acorazadas (Bulgaria, República Checa, Eslovaquia) y su donación causaría un daño significativo a la capacidad de combate. Los T-72 croatas hace tiempo que fueron retirados de la circulación y se están oxidando en los almacenes. A juzgar por la retórica de las autoridades húngaras, es poco probable que Budapest quiera ceder sus tanques, aunque retirados, a Ucrania.

Lo más probable es que toda la “ayuda” recaiga sobre Polonia, a la que se le volverán a prometer nuevas armas estadounidenses a cambio, desde luego no de forma gratuita. Queda por decidir el formato del evento: si será un traspaso de tanques o la ocupación del oeste ucraniano.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gobierno de Rusia asegura compra de Petróleo por Europa pese a sanciones económicas

El Gobierno ruso aseguró que Europa tendrá que comprar su producción de A partir del alza de precios del combustible en Europa y otros países, especialistas rusos informaron que Europa tendrá que retornar a la compra del Petróleo ruso. La República Checa y Eslovaquia rechazaron este embargo petrolero ya que no beneficia las relaciones comerciales con la región.teleSUR