Avances de las fuerzas rusas y de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en el Donbás

Publicado:

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Rusia y las fuerzas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están desarrollando su operación contra unidades del gobierno de Kiev. El ejército ruso continúa realizando ataques contra objetivos militares en toda Ucrania. No obstante, la fase terrestre de la operación se está desarrollando en su mayor parte en la actualidad en la región del Donbás.

Desde el 5 de abril, se han producido enfrentamientos en las áreas de la aglomeración de Severodonetsk-Lysichansk y Popasnaya. La ciudad de Severodonetsk permanece en parte en manos de las fuerzas dirigidas por Rusia, mientras que toda la aglomeración en sí está bloqueada desde el norte, el este y el sureste.

Los combates también tuvieron lugar al este y noreste de Pervomaisk, cerca de Avdiivka, y en la parte oriental de Maryinka. Las fuerzas de la RPD también lograron un éxito táctico en el área al suroeste de la ciudad de Gorlovka. Los pueblos de Novobahmutka y Verhnotoreckoe fueron tomados bajo control.

Los enfrentamientos más intensos continuaron en Mariupol, donde las unidades de la RPD y las Fuerzas Armadas rusas logran regularmente avances tácticos y avanzan constantemente hacia la liberación total de la ciudad.

La reciente rendición de un batallón de tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona demuestra una vez más que la situación real sobre el terreno para las fuerzas de Kiev es mucho más difícil de lo que intentan presentar los líderes ucranianos y los medios occidentales. El destino de la guarnición de las fuerzas de Kiev rodeada allí está predeterminado. Los avances recientes en la línea del frente pusieron la defensa de las unidades ucranianas restantes al borde del colapso total.

El 5 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la tarde del 4 de abril, un ataque con armas de largo alcance basadas en el mar destruyó un centro de entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania cerca de Ochakov. Entre otras cosas, la instalación se utilizó para albergar a mercenarios extranjeros.

Además, un ataque con misiles aéreos destruyó 4 depósitos de combustible utilizados para abastecer a grupos de tropas ucranianas cerca de Kremenets, Cherkasy, Zaporozhye y Novomoskovsk.

Durante la noche, la aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 134 activos militares de Ucrania. Los objetivos incluyeron 8 puestos de comando y centros de comunicación, 1 radar para el sistema de misiles S-300, un lanzador del sistema de misiles Tochka-U, 6 depósitos de municiones y 2 depósitos de combustible, así como 85 puntos fuertes y áreas de reunión de equipo militar. .

Al mismo tiempo, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 4 drones ucranianos en el aire cerca de Chernobaevka, Industrialnaya, Gurty y Nizhnyaya Krynka.

Según la parte rusa, desde el inicio de la operación, las fuerzas rusas han destruido 125 aviones y 91 helicópteros ucranianos, 398 drones, 226 sistemas de misiles antiaéreos, 1.969 tanques y otros vehículos blindados de combate, 214 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 852 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.873 unidades de vehículos militares especiales.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que obtuvo información sobre otra provocación preparada por las fuerzas de Kiev.

“Según información confirmada, en la noche del 4 de abril, en el pueblo de Moshun, a 23 kilómetros al noroeste de Kiev, los militares del centro principal ucraniano 72º para operaciones psicológicas llevaron a cabo otra filmación escenificada de civiles presuntamente muertos por las acciones violentas de las Fuerzas Armadas Rusas para su posterior distribución a través de los medios occidentales. Los servicios especiales ucranianos han organizado eventos similares en Sumy, Konotop y otras ciudades”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

A medida que continúa la operación militar rusa en Ucrania, se espera que los líderes ucranianos y sus patrocinadores extranjeros contribuyan aún más a realizar diversas provocaciones, en su mayoría dirigidas contra civiles.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nave tripulada china Shenzhou-14 desatraca de la estación espacial Tiangong

La nave espacial Shenzhou-14 con tres tripulantes se separó este domingo de la estación orbital Tiangong para regresar a la Tierra, según la agencia de vuelos espaciales tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).