Bucha: crónica de una farsa publicitaria para consumo de la intoxicación mediática

Publicado:

Noticias populares

La matanza en Bucha se ha convertido en la portada de los medios de comunicación de todo el mundo. Los políticos europeos y estadounidenses no hablan de otra cosa. Eso significa que la provocación ha logrado su objetivo publicitario.

 

Las tropas rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo. Al día siguiente, el alcalde de la localidad, Anatoly Fedoruk, dijo con una sonrisa de alegría en la boca: “El 31 de marzo pasará a la historia de nuestra localidad y de toda la comunidad territorial como el día de la liberación de los orcos rusos, los ocupantes rusos de nuestras localidades por parte de nuestras fuerzas armadas de Ucrania”.

¿Se alegraría si decenas de sus compatriotas estuvieran en ese momento en la calle, muertos a tiros? ¿Por qué no dijo nada en su declaración sobre las atrocidades cometidas por los rusos? ¿Por qué calló sobre las torturas, violaciones y asesinatos?

La primera unidad de las fuerzas armadas ucranianas que entró en Bucha fueron las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Ucrania. El canal oficial de telegramas de la Guardia Nacional publicó un vídeo, filmado por las propias tropas del destacamento. El vídeo muestra a los soldados ucranianos caminando tranquilamente por las calles de la ciudad, y no se ve ningún cadáver en las calles.

Después, los soldados ucranianos se comunican con los habitantes, y no hay ni una sola queja de la población sobre los ocupantes rusos. La población señala simplemente los edificios de la localidad que habían sido utilizados por las tropas rusas como bases de alojamiento.

Esto demuestra que en el momento de la transición de Bucha al control de las fuerzas armadas ucranianas, todavía no había crímenes en la localidad. No había cadáveres en las calles, ni fosas comunes, ni civiles atados y fusilados.

Los primeros vídeos con cadáveres no aparecieron en Twitter hasta la tarde del 1 de abril y la información al respecto no empezó a difundirse hasta el 3 de abril. En las imágenes no aparecen manchas de sangre en el suelo, lo que sugiere que los cadáveres fueron trasladados hasta ese lugar desde algún otro emplazamiento.

¿De dónde vienen los cadáveres de las calles de Bucha? ¿Y quiénes son esas personas? La respuesta está en el vídeo de la defensa territorial de Ucrania, que plantea claramente la pregunta: “¿Puedo dispararles si no tienen brazaletes azules?”, a la que sigue una respuesta positiva. El vídeo fue publicado originalmente por el jefe de la defensa territorial Sergey “Botsman” Korotkij.

En los vídeos publicados por la parte ucraniana, casi todos los cadáveres tienen vendas blancas. Este es un signo distintivo del Ministerio de Defensa de Rusia, que también usaba la población civil para mostrarse amistosos.

Katerina Ukraintseva, miembro del Consejo Municipal de Bucha y voluntaria de la defensa, admitió en una entrevista con Meduza que las tropas rusas no dispararon en su presencia. En la entrevista confirma que los militares ucranianos son los culpables de la principal destrucción: “Si las fuerzas armadas rusas hubieran respondido al ejército ucraniano con toda su potencia de fuego, la ciudad habría quedado completamente destruida”, dijo.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Yo ,en esta guera informativa ,y a través de diferentes medios ,como mínimo veo en todo esto mucha inconsistencia.Lo que parecía un teatro escenificado,ahora utiliza vistas satelitales ( que no arreglan la cuestión,desde que la CNN empezó e crear guerras de mentira ,retransmitidas en directo).Lo que si me preocupa es que en la ONU y en la UE habían llegado cientos de vídeos sobre abusos,torturas a soldados rusos por la otra parte y cuando empieza a ser noticia : Bum,!Bucha!.Es todo muy extraño,rusos matando a prorusos o a falsos prorusos.No se….Por parte de La Guardia Nacional de Ucrania puede esperarse cualquier cosa cuando Zelenski admite el carácter Nazi de buena parte de ese cuerpo.Algo huele mal.Las imágenes de satélite con rusos en la ciudad rodeados de cadáveres,¿Civiles prorusos? no me cuadra.Son idiotas.No saben el daño que eso les iba a hacer…No lo sé.Pero ¿se ha identificado a esos cadáveres? ¿Que no son de Bucha? Han sido claramente colocados por alguien desde otro lugar. Eso ,vamos…En fin el circo de los medios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.