Irán ayuda a Rusia a eludir las sanciones

Publicado:

Noticias populares

Según Al-Jarida, el diario kuwaití, la cooperación bancaria de Rusia con Irán, que permitió a este último eludir las sanciones durante 4 décadas sin que su economía colapsara ni atravesara grandes dificultades, se ha activado. Cabe señalar que esta red bancaria, que mencionó el Wall Street Journal, cobró un protagonista en las relaciones Irán-Rusia luego de que Irán anunciara que estudiaba incorporarse al SWIFT ruso (SPFS). Es, por tanto, el esbozo de una coalición “bancaria” que está a punto de gestarse y que evidentemente tiene la misión de debilitar el dólar estadounidense. Esto es lo que dice el diario kuwaití:

“Se acaba de establecer una cooperación sin precedentes entre iraníes y rusos. Los primeros ayudan a los segundos a eludir las sanciones bancarias de EEUU. El Banco Central iraní afirma que puede ayudar a Rusia a eludir las sanciones. Una delegación de expertos iraníes viajó a Rusia el lunes para enseñar a los rusos cómo eludir las sanciones estadounidenses, informa Al-Jarida. Citando a una fuente informada del gobierno iraní, el periódico dice que una delegación de 25 expertos del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, y especialistas en mecanismos para eludir las sanciones estadounidenses, fueron a Moscú este lunes 4 de abril para transmitir sus experiencias y conocimientos en este campo a sus homólogos rusos.

El periódico añade, citando a la misma fuente, que los estudios preliminares realizados por la delegación, antes de su viaje a Rusia, muestran que las sanciones impuestas a Rusia son mayores que las de Irán, pero que, sin embargo, era fácil eludirlas porque más de 125 países en el mundo han decidido no respetarlas.

Y continúa: “Entre las sanciones aprobadas por los europeos contra Rusia, la decisión de excluir a ciertos bancos rusos de la red Swift es una de las más comentadas. Pero este bloqueo no es efectivo, porque Rusia ha creado un Swift separado con sus socios comerciales. El comercio con China, India e Irán incluye el uso de cualquier moneda que no sea el dólar. Esto ayudará a neutralizar las sanciones y será el principio del fin del dominio de EEUU en el comercio mundial.

Las autoridades iraníes están listas para proporcionar a Rusia datos sobre los mecanismos para eludir las sanciones extranjeras. Cabe recordar que Irán tiene una rica experiencia en esta área. A pesar de que se han introducido todo tipo de sanciones contra Irán, hasta el embargo petrolero, la economía de este país no solo no se ha derrumbado, sino que a menudo muestra un crecimiento importante. Así, de 2000 a 2013, el PIB iraní aumentó más del 120%. Por ejemplo, en 2007, el crecimiento superó el 30%. El subdirector del Banco Central de Irán, Mohsen Karimi, ha ofrecido opciones para eludir las sanciones contra Rusia. Según él, Irán goza de una amplia experiencia de trabajo bajo las sanciones. Y esta experiencia le permitió ignorar los dictados económicos y políticos estadounidenses, así como las presiones de otros países.”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: