Rusia acusa a Ucrania de preparar montajes de civiles asesinados

Publicado:

Mientras sigue la operación militar rusa en Ucrania, Moscú insiste en que las autoridades ucranianas prepararon montajes de civiles asesinados en varias ciudades.

Noticias populares

Bucha, ubicada en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, se ha convertido en nueva polémica en el conflicto ucraniano. Imágenes difundidas de cadáveres de civiles en las calles de esta localidad han conmocionado el mundo.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia acusa a las autoridades ucranianas de preparar montajes de civiles asesinados por los militares rusos no solo en Bucha, sino también en otras ciudades. Aseguró que eventos similares están siendo organizados por los servicios especiales.

Con respecto a las operaciones militares, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, afirmó que las fuerzas rusas lograron destruir más de 130 instalaciones militares ucranianas en una serie de operaciones aéreas tácticas llevadas a cabo durante la noche. Entre los objetivos destruidos figura un centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros.

Pese a la continuación de la operación, que cumple ya 41 días, el Kremlin no descarta diálogos entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

El mandatario ucraniano que apunta el dedo acusador hacia Rusia por los hechos en Bucha y exige más armas a sus socios occidentales, también asegura que los diálogos entre Moscú y Kiev son la única opción para poner fin al conflicto.

Miles de sanciones fueron impuestas contra Rusia por Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, entre ellas, restringir importaciones de carbón y expulsar a sus diplomáticos. El Kremlin, en respuesta, ha adoptado una serie de medidas recíprocas para encararlas y asegura que no parará la operación hasta alcanzar sus objetivos, entre ellos la desmilitarización de Ucrania.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".