Pekín rechaza la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, que “viola gravemente el principio de una sola China”

Publicado:

El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa chino ha rechazado enérgicamente este jueves la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, ya que “viola gravemente el principio de una sola China”.

 

La venta de armas de EE.UU. a la región china de Taiwán ha “interferido gravemente en los asuntos internos de China, ha dañado seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y ha perjudicado gravemente a China y a EE.UU.”, indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei.

Asimismo, Pekín instó a la parte estadounidense a respetar “el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses” y a cancelar inmediatamente el mencionado plan de venta de armas a Taiwán, además de a poner fin a los vínculos militares entre Washington y Taipéi, “para evitar que se sigan dañando las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos”, agregó.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares, con el propósito de apoyar a los sistemas de defensa aérea Patriot empleados por esa isla.

En una notificación al Congreso estadounidense, la dependencia detalló que el acuerdo incluiría la capacitación, planificación, despliegue, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de defensa aérea, así como del equipo asociado. El Pentágono afirmó que la compañía estadounidense Raytheon es el principal contratista de la posible venta.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.